Calor invernal: Mocochá y Peto reportan 35 grados

  • Un norte ocasionará abrupto  descenso de la temperatura: el lunes  amanecería con12 a 14 grados en Mérida y su zona metropolitana y de 10 a 12 grados en el cono sur, centro sur y noreste del estado.
Mérida, Yucatán.- La temperatura comenzó a elevarse este viernes. Mocochá y Peto alcanzaron 35 grados. La mínima de 15 grados se registró en Tantakin, mientras el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en cuestión de 72 horas habrá un súbito bajón de la temperatura al pasar de cerca de 40 grados a mínimas de 10 grados.

Se espera  un "Norte" con vientos de hasta 80km/h o mas desde el domingo en el golfo de México. Para la península se esperan máximos de hasta 60km/h.

Por la mañana del domingo se espera un día con tiempo caluroso, cielo mayormente despejado, vientos del sur y suroeste y oeste, a partir del final de la tarde o primeras horas de la noche aumento de nublados, posibilidad de lluvias sobre todo para la zona oriente, noreste y sureste del estado, gradual descenso de las temperaturas, vientos del noroeste con rachas.

Al amanecer el lunes  se espera tiempo fresco con temperaturas mínimas de entre los 12 a 14 grados para Mérida y su zona metropolitana y de 10 a 12 grados en el cono sur, centro sur y noreste del estado.

Este viernes se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado; así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer; viento de dirección sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Continuará el dominio de un sistema de alta presión ubicado sobre las Bahamas, el cual favorecerá condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias hacia la Península de Yucatán, asimismo, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y templadas a cálidas por la mañana, con viento de dirección sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras de la región.

Campeche. Cielo despejado con nubosidad dispersa durante la tarde y sin probabilidad de lluvias en la entidad. Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas al amanecer, con viento de dirección sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Condiciones de cielo parcialmente nublado y sin probabilidad para lluvias en el estado. En el transcurso del día las temperaturas serán calurosas a muy calurosas y por la noche serán cálidas, con viento de dirección sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con