Capacita el CONAFE a 400 líderes comunitarios

  • En temas como educación sexual, equidad y género, familia y valores
Mérida, Yucatán.- Más de 400 líderes para la educación comunitaria, distribuidos en los planteles que el CONAFE atiende en las regiones de Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid, serán capacitados en temas como educación sexual, equidad y género, familia y valores, dijo la delegada Jessica Saidén Quiroz.

Dijo quela finalidad es sensibilizarlos acerca de las causas y los fenómenos de nuestra sociedad actual, enfocados también a la prevención. As pláticas estarán a cargo de personal del Consejo Estatal de Población (COESPO).

Mencionó que al iniciar esta semana, se realizó una reunión con las seis coordinaciones regionales del organismo educativo y del COESPO, en la que se acordó agendar un calendario de visitas a las regiones.

Informó que bajo la coordinación del departamento de Programas Educativos, el CONAFE llevará a cabo una preparación de pláticas hacia las figuras educativas en el estado y la inmediata planeación de visitas a cada comunidad.

La formación y prevención permanente es prioritaria para que el CONAFE brinde una educación de calidad,  por ello la reunión de coordinaciones con COESPO busca  fortalecer a los líderes educativos en comunidad, apuntó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con