“Heladez” en Yucatán: 6 grados en Tantakin

Mérida, Yucatán.- La temperatura bajó en el Cono Sur: En Tantakin 6 grados y en Oxkutzcab 8 grados, aunque el mercurio también bajó en Abalá 9.5 grados, en Mocochá 10 grados, en Becanchén y Chanchichimilá 10.5 grados, en Muna y Ticul 11.5 grados, en Motul 12 grados, en Tizimín, Peto, Cantamayec, Chocholá y Río Lagartos 13 grados, en Progreso 13.8, en Mérida 13.9 y en Valladolid 14.6 grados. La máxima de 32 grados se registró en Mocochá, Peto y Chocholá.

El Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia la llegada del frente frío número 25 para el fin de semana, pronostica que continuará el clima extremo: el jueves y viernes se esperan mínimas de 10 a 15 grados centígrados al amanecer y máximas por la tarde de 35 a 40 grados.

Este miércoles pronostica para Yucatán cielo despejado y sin probabilidad para lluvias en el estado; así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con posibles registros menores hacia el cono sur. El viento será del sureste 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Esta mañana predominan condiciones de tiempo estable con cielo despejado sobre la península, registrándose un ambiente fresco a templado y viento del sureste de 10 a 15 km/h.

En el transcurso de la mañana, se espera continúen las condiciones estables con nubosidad dispersa y temperaturas templadas a cálidas; por la tarde, la circulación asociada a un sistema de alta presión, continuará favoreciendo la entrada de aire cálido proveniente del mar Caribe hacia la península, dicha situación mantendrá cielo despejado con ambiente cálido a caluroso y viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h en los tres estados de la región; así como, rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, se prevé continúen las temperaturas frescas a templadas en el transcurso de la madrugada y el amanecer del jueves. Frente frío No.25, se ubica al noreste del territorio nacional, previéndose se aproxime al noroeste del Golfo de México en el transcurso del día.

Campeche. Cielo despejado y sin probabilidad para lluvias en el estado. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del sureste 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en la región; así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento del sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado. 40% de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte del mismo. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Vientos del sureste de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con