Mérida, sede de la reunión interparlamentaria México Cuba

Mérida Yucatán.- Con mesas de trabajo donde se  abordarán temas relacionados con educación,  cultura, formación universitaria, turismo, comercio, entre otros, los días 17 y 18 de febrero se realizará en esta ciudad  la reunión interparlamentaria México Cuba, informó la diputada federal del PRD  y presidenta del Grupo de amistad México – Cuba, de la Cámara de Diputados, Marisela Contreras Julián.

Durante una visita a Yucatán, como parte de los preparativos para  este importante evento y  acompañada del Coordinador de los diputados federales  por Yucatán del PRI, e integrante de este grupo, Felipe Cervera Hernández, dijo que sostuvo encuentros con integrantes del congreso estatal, en este caso, con la Presidenta Celia Rivas (Rodríguez), así como con  el equipo de trabajo del Gobernador Zapata Bello (Rolando) y el Alcalde (Mauricio Vila Dosal).

Explicó que la próxima será la reunión número 16 que se realice desde la creación de este grupo de amistad y al ser México en esta ocasión nación anfitriona, se optó por Yucatán como lugar para su desarrollo  dada su cercanía cultura con la isla y los lazos comerciales y de amistad  que existen  así como los esfuerzos que el actual gobierno realiza por estrechar dichos lazos.

Comentó que además de los temas antes mencionados se  pondrá a discusión el del  bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba pues,  según dijo,   a pesar de que ha existido un acercamiento diplomático importante entre ambos países  aun está presente dicho bloqueo.
También abordaremos el caso Guantánamo, que es un pedazo de tierra cubana que tiene en su posesión Estados Unidos  y que queremos que se les  devuelva”
Otro aspecto importante a tratar será el deportivo, que por primera  se incorporará a las mesas de trabajo pues en ambos países existen experiencias exitosas en deportes de alto rendimiento que pueden intercambiar.
Aprovecharemos para abordar también en temas médicos pues en Cuba ha habido  adelantos en  medicina  que nos podrían ser útiles , como por ejemplo las técnicas y tratamientos que han desarrollado para enfermedades como el vitíligo o el pie diabético. En fin, es un encuentro que trae muchos beneficios para ambas naciones”.
Señaló  que a la par con las mesas de trabajo se instalará una comisión de seguimiento, integrada por diputados de ambas naciones que se encargue de vigilar que la agenda trazada durante el encuentro interparlamentario  se lleve a cabo.

Informó que se espera la participación de 15 a 20 diputados de la Isla caribeña e igual contingente de legisladores mexicanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con