Papayeros de Halachó cosecharán 150 toneladas este año

  • Reciben estímulos para incrementar sus áreas de cultivos
Halacho, Yucatán.- Familias que cultivan papaya maradol desde hace 15 años en la Unidad Productiva No. 18 de Halachó, recibieron del secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, beneficios del programa de insumos agrícolas del Gobierno del Estado.

Al entregar los apoyos, subrayó que las acciones emprendidas por el gobierno de Rolando Zapata Bello no se detendrán sino que se incrementarán en este año en beneficio de quienes hacen producir la tierra.
En esta parcela se cultivan con éxito cinco hectáreas de papaya maradol, pero con el incentivo que entregó el gobierno los productores vamos por más hectáreas”, agregó Edie Caamal Canul, líder de los parcelarios de la unidad.
Al agradecer a las autoridades la visita y la entrega de apoyos, añadió que “aquí vamos a cosechar de 120 a 150 toneladas porque el apoyo llegó en tiempo y en forma”.

Inmediatamente, las autoridades acompañaron a los productores en la aplicación de fertilizantes y vitamínicos alrededor de las plantas de papaya.

En la visita a la unidad productiva, estuvieron presentes el alcalde Ernesto Chim Mut y el director de agricultura de la Seder, Luis Novelo Piña.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con