Presenta Canaco Mérida su programa de capacitación 2017

  • Se realizarán talleres, cursos y pláticas para los afiliados
Mérida, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer, presentó su programa de capacitación 2017, que incluye la impartición de diversos talleres y cursos, primordiales para el desarrollo de las empresas afiliadas, y que busca atender una demanda de los asociados para entrar a competir en un nicho de mercado.

Indicó que la Cámara de Comercio para este 2017 elaboró un programa de capacitación que abarca diversos sectores primordiales para las empresas asociadas, para que tengan mejores resultados, mayor productividad y refuercen el sentido de pertenencia con su base laboral.

Incluso, anotó, los que corresponden al mes de enero iniciaron el día 11, y el 18 de los corrientes se realizó el curso de Reformas Fiscales 2017, con duración de dos horas cada día, quedando una fecha más, el próximo 22 de enero.

En este punto, el líder empresarial aseguró que si la demanda de asistentes es mayor se abrirán más fechas, pues consideramos importante que nuestros socios conozcan y entiendan las Reformas Fiscales que entraron en vigor desde este mes, ya que es fundamental para el correcto cumplimiento, en tiempo y forma, de sus obligaciones fiscales y eviten tener multas o recargos por incumplimiento.

Además, en los próximos meses iniciarán otros cursos importantes como: Ventas de mostrador y piso, atención al cliente, administración de ventas, Telemarketing, Liderazgo, Redes Sociales, Excel para empresas, Outlook, reclutamiento y Gestión y Cobranza.

Y con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) atenderemos otros temas, como: El taller de búsquedas y clasificaciones para el registro de marca, lo que debo conocer para registrar mi marca, lo que puedo registrar como marca, procedimiento de oposición, licencia y franquicias de marcas y cómo mantener actualizadas mis marcas, subrayó.

Destacó que el organismo empresarial tiene como prioridad dotar de conocimientos, por medio de la capacitación, a la planta laboral de las empresas, pues con ello se fortalecen las relaciones personales, mejora el trabajo en equipo y abona a la ética personal.

Esos elementos, dijo, son primordiales para logra elevar la competitividad y productividad de las empresas, así como para tener un mejor desarrollo personal y profesional de los recursos humanos de una empresa.

Ante la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el líder empresarial afirmó que la mejor estrategia que un patrón puede aplicar en su trabajador es brindarles la capacitación suficiente para solventar las carencias que tienen en las diferentes áreas, y con ello mejorar la actitud, el conocimiento y las habilidades de cada uno de los trabajadores.

Así, durante el 2016 llevamos a cabo 56 cursos, que representaron 326 horas de capacitación en beneficio de mil 572 persona, quienes obtuvieron actualizaciones en temas como capital humano, ventas, marcas y patentes, primeros auxilios, franquicias, sistemas, liderazgo, administración, conducción, atención a clientes y cobranza.

Y para hacer más ágil la comunicación y hacerle llegar toda la información a sus asociados, CANACO Mérida presentó una aplicación para dispositivos móviles, desde donde los afiliados podrán checar los cursos programados por mes, seleccionar cual es el de su interés, y en un solo click apartar su lugar para asistir y actualizarse en el tema que desee.

Esta aplicación, disponible para sistemas Android e IOS, puede descargarse sin costo bajo el nombre de Canaco Mérida, y servirá para comunicar además de los cursos de capacitación las distintas actividades y convenios que se realicen en la Canaco, pudiendo incluso confirmar la asistencia desde la misma aplicación.

También invitó a los socios a revisar el facebook de la Cámara, Canaco Mérida para enterarse de las diversas actividades y cursos que se realicen en la Institución. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con