Quien aspire a la Presidencia no debe usar recursos públicos para promoverse: Ivonne Ortega

Morelia, Michoacán.- “En estos tiempos difíciles para la economía de los mexicanos, hay que reducir el uso de recursos públicos en las actividades políticas. Por eso solicité licencia para separarme del cargo de diputada federal”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán agregó que “quien aspire a la presidencia no debe usar recursos públicos para promoverse”.

Ortega Pacheco expuso ante transeúntes en la calle Allende, en el Centro Histórico de Morelia, la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, cuyo objetivo es reducir en un 50% el IEPS en las gasolinas y el diésel para que regresen al precio que tenían en diciembre pasado, y recabó firmas de apoyo a esta propuesta.

En Pátzcuaro, participó en labores de barnizado y pintura de puertas y herrería del internado “Melchor Ocampo”, donde 300 niñas y niños de la región viven de lunes a viernes y aprenden oficios “para tener una base de sustento en la vida”, según explicó la directora Lorena Molina.

En la jornada, voluntarios michoacanos también realizaron tareas de jardinería como parte del movimiento #HazloPorMéxico, promovido por Ivonne Ortega.

El histórico plantel, fundado por el General Lázaro Cárdenas del Río, carece de calentadores de agua funcionales, por lo cual los menores que ahí habitan tienen que bañarse con agua fría, pese a las bajas temperaturas. Por este motivo, a solicitud de la directora, se ha convocado a simpatizantes de #HazloPorMéxico para colaborar y dotar al internado de esas instalaciones.

Para concluir sus actividades en Michoacán, Ivonne Ortega intercambió opiniones con comerciantes y transeúntes en la Plaza Vasco de Quiroga y recolectó firmas para la iniciatva #FirmaPorTuBolsillo.

Este martes, en la sesión de la Comisión Permanente se aprobó la separación de Ivonne Ortega del cargo de diputada federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con