Toma protesta director de la Facultad de Economía de la UADY

  • Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario
  • Se aprueba la modificó el reglamento interior del Plan de Estudios de Bachillerato en Línea y las convocatorias para ingresar a la UADY en el ciclo escolar 2017-2018
Mérida, Yucatán.- En la sesión extraordinaria del decimosexto Consejo Universitario rindió protesta como director de la Facultad de Economía Luis Alberto Araujo Andrade, para el periodo comprendido del 13 de enero de 2017 al 12 de enero de 2021.

También se  modificó el reglamento interior del Plan de Estudios de Bachillerato en Línea, según el dictamen de la Comisión Permanente Legislativa que leyó Guillermo Storey Montalvo.

Explicó que el principal antecedente a la propuesta, es el compromiso de la Universidad de buscar mecanismos para incrementar la cobertura de sus programas de estudios, la igualdad de oportunidades y la educación de calidad en Yucatán.

Entre las principales modificaciones destacan la adición de dos y la modificación 17 artículos. Los cambios realizados se refieren a los conceptos de edad de ingreso, en el que se establece que los estudiantes menores de edad deberán contar con la autorización por escrito de su padre o tutor; se adicionaron lineamientos sobre la disciplina, se actualizaron los requisitos para el proceso de ingreso e inscripción al programa.

También se establecieron cuatro períodos de ingreso durante el ciclo escolar, un proceso de selección a través de una evaluación diagnóstica sobre tecnologías de la información y comunicación; se definió una nueva clasificación para los estudiantes de acuerdo al estatus que mantengan, ya sea como estudiantes activos o inactivos, en sustitución de los términos regular o irregular.

Asimismo, se determinaron los lineamientos y requisitos para poder participar en el examen de diagnóstico y del curos de inducción; se especificaron los requisitos para que los alumnos inactivos vuela a activar su estatus en un período escolar y se estableció un período de varano para la regularización de los estudiantes.

Durante la sesión se aprobaron las convocatorias para el ingreso como alumno a la Universidad  en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado para el año escolar 2017-2018. Los interesados podrán consultarlas y registrarse a partir de febrero próximo. También se aprobó el calendario de actividades académicas que regirá en la Universidad durante el ciclo escolar 2017-2018.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con