Violento cambio de las condiciones meteorológicas en la Península

  • Después del fin de semana de calor, el domingo llega un “Norte” que bajará la temperatura hasta 5 grados en el Cono Sur y 10 grados en Mérida
Mérida, Yucatán.- Un “Norte” llegaría el domingo a la Península y generaría tormentas, viento fuerte y un bajón de la temperatura de aproximadamente 30 grados centígrados en un corto lapso de tiempo, pronostica Meteorología Yucatán @ClimaYucatan

Señala que después de la afectación de esta inusual onda cálida, que dejará temperaturas cercanas a los 40° C en los próximos días, se espera un violento cambio en las condiciones meteorológicas de la Península desde el domingo debido a la llegada de un frente frío, que traerá un marcado descenso de las temperaturas desde inicio de la próxima semana.

Según los pronósticos, un nuevo frente frío llegará al Golfo de México el domingo por la mañana y alcanzaría la Península al final de la tarde.

A su paso favorecerá potencial de lluvias y tormentas eléctricas en nuestro Estado y evento de “Norte” en las costas, con velocidades de viento que podrían alcanzar o superar los 60 km/h.

Para el lunes, después del paso de la línea frontal, la masa de aire frío que dará impulso a este frente propiciará un significativo descenso de las temperaturas, que podrían descender a mínimos de alrededor de los 5° C, particularmente al Sur de la Entidad.

En Mérida, la columna de mercurio podría bajar a mínimos de alrededor de los 10° C a principio de la semana entrante.

Se recomienda a la población extremar precauciones por cambios bruscos de temperaturas para evitar enfermedades respiratorias, ya que en cuestión de 72 horas pasaremos de temperaturas de cerca de 40° C a mínimas de hasta 10° C o menos, lo cual indica que tendremos un cambio brusco de aproximadamente 30° C en un corto lapso de tiempo.

También se recomienda estar atentos de las condiciones de tormenta y viento, debido a que estos cambios repentinos de masa de aire generalmente propician tiempo severo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con