Asegura Profepa 200 kilos de carne de venado en Tizimín

  • La carne fue enviada al Caimede
Mérida, Yucatán.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguraron de manera precautoria aproximadamente 200 kilos de carne de venado cola blanca y venado temazate (47 partes cárnicas) en el municipio de Tizimín, Yucatán.

Tras ser detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el poseedor no acreditó la legal procedencia de la carne que transportaba en la cajuela de un vehículo particular, por lo que con fundamento en el Artículo 117, Fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), se determinó asegurar el cargamento y el vehículo.

Los bienes asegurados, consistentes en las 47 partes cárnicas de venado, fueron remitidos al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo del DIF Yucatán, mientras que el vehículo al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública, Estatal.

La LGVS establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con