Frente frío No. 28 se aleja de Yucatán

  • Pronostican el retorno de temperaturas calurosas
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado con 60% de probabilidad para lloviznas al oriente y sur del estado, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del este-noreste, cambiando gradualmente al este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas.

Imágenes de satélite muestran esta mañana condiciones de tiempo estable sobre la región, con cielo medio nublado por nubosidad media y alta, registrándose temperaturas templadas con viento del este-noreste de 10 a 20 km/h.

Para las próximas horas, un canal de bajas presiones sobre el sureste del territorio nacional aunado al ingreso de aire marítimo tropical, ocasionarán cielo despejado a medio nublado con probables lloviznas en los tres estados de la Península de Yucatán; asimismo, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 28 mantendrá temperaturas mínimas en el rango de templadas, mientras que las temperaturas máximas serán cálidas a calurosas, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la zona costera de Yucatán.

El sistema frontal no. 28 se localizará sobre el noroeste del Mar Caribe, alejándose del territorio nacional y previéndose que se debilite durante el día.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lloviznas en Tabasco. Bancos de niebla y viento del sureste, 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y lloviznas en la región. Viento del este, 15 a 30 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con