Ligero descenso en las temperaturas jueves y viernes

  • Para el fin de semana se prevé un aumento gradual en los valores máximos
Mérida, Yucatán.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica para este jueves mínimas entre los 13 y 17 grados Celsius y máximos de 26 a 30 grados por efectos del frente frío número 28, sin descartar que se presenten valores ligeramente más bajos en el Cono Sur del estado.

El organismo, del Servicio Meteorológico Nacional, prevé condiciones nubladas para la mayor parte de este jueves, el establecimiento de una vaguada favorecería chubascos puntualmente fuertes sobre la porción oriente y sur de Yucatán.

Para el viernes, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius y mínimas de entre 14.0 y 18.0 grados. De igual manera, no se descartan que en el cono sur de la entidad se presenten valores un poco más bajos.

En cuanto a precipitaciones, un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, asociado al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecería chubascos generalizados en la entidad, aunque especialmente en las zonas centro y oriente de Yucatán.

El sábado se pronostican registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius con mínimas de 16.0 a 20.0 grados. Para este día se mantiene el potencial de lluvias al mantenerse el canal de bajas presiones sobre el sureste del país. En tal sentido, se pronostican lloviznas sobre las porciones poniente y centro de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con