Alumnos de excelencia reciben becas

  • Más de 250 alumnos de diferentes carreras y planteles del Conalep Yucatán recibieron becas 
Mérida, Yucatán.- Con el fin de reconocer su buen desempeño académico, más de 250 alumnos de diferentes carreras y planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán recibieron becas de dos mil pesos, como parte de los estímulos económicos que otorga el subsistema.

En el auditorio del Plantel Mérida I, el director General de esa institución, Jorge Sobrino Argáez, invitó a los estudiantes a continuar su preparación, de manera especial a aquellos a quienes se les entregó el monto, al tiempo de reconocer su buen desempeño en las materias, el cual los hizo acreedores al beneficio.

Asimismo, los exhortó a seguir con un buen promedio para conservar dicha beca a lo largo de su trayectoria académica, ya que sólo son asignadas durante el primer semestre y en caso de perderla, es imposible recuperarla.

Ante el director de la escuela anfitriona, José Luis Vera Castillo y del subdirector estatal, Ricardo León Bolaños, Sobrino Argáez resaltó lo importante que es para el Colegio la distribución de estos estímulos, pues también son un factor significativo para evitar la deserción escolar, que se da por motivos económicos y familiares, entre otros.

En representación de la comunidad estudiantil, Natalia Beatriz Solís Dzul, de la carrera de Administración, agradeció a las autoridades por el apoyo que recibieron este día, el cual es una motivación más para continuar esforzándose.

En total se otorgó 269 estímulos a igual número de alumnos en los planteles Mérida I, II, III, así como de Tizimín y Valladolid, cuya sumatoria asciende a 538 mil pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con