Asumen nuevos vicefiscales en la FGE

Mérida, Yucatán.- El Fiscal General Ariel Francisco Aldecua Kuk dio posesión del cargo como Vicefiscal de Investigación  y Procesos y en Justicia para Adolescentes a los recién designados Jesús Armando Pacheco May y Beatriz Eugenia Domínguez Medina respectivamente; así como al abogado Esteban Cuevas Casanova, quien estará a cargo de la Dirección de Investigación y Atención Temprana.

El abogado del Estado presentó a los nuevos titulares con el personal de sus nuevas áreas de trabajo encomendadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello; e invitó a los servidores a trabajar en equipo y en beneficio de la sociedad.

En el caso de la Vicefiscalía de Investigación y Procesos, el nuevo titular es el abogado Jesús Armando Pacheco May; quien viene a sumarse a las acciones en busca de una impartición de justicia pronta y expedita, además de apegada a derecho.

Pacheco May, se había desempeñado como Vicefiscal de Justicia para Adolescentes desde septiembre de 2015; tiene estudios en Derecho por la Universidad Modelo y una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la misma institución, además de experiencia académica ejercida durante varios años.

En el caso de la abogada Beatriz Eugenia Domínguez Medina, ocupará el cargo de Vicefiscal de Justicia para Adolescentes. Durante la Presentación con los trabajadores del área, el Fiscal General invitó a todos a seguir las acciones iniciadas con la misma diligencia y en beneficio de este sector de la sociedad.

La ahora Vicefiscal de Justicia para Adolescentes cuenta con estudios en derecho y una maestría en Derecho por la Universidad del Mayab; ha tomado cursos en litigación, actuación de la corte y capacitación para Fiscales, en escuelas del país y el extranjero.
La nueva funcionaria se desempeñaba como Directora del Instituto de Defensa Pública del Estado; previamente ocupó el cargo de jefa del Jurídico de la Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura y previamente dirigió la oficina de enlace en la Fiscalía General del Estado durante la implementación de la reforma penal en los años 2010 al 2012.

Por último, el titular de la FGE presentó al abogado Esteban Cuevas Casanova con sus compañeros de la Dirección de Investigación y Atención Temprana,  el Fiscal General exhortó a los funcionarios del área a dar su mejor esfuerzo y continuar el trabajo activo que les caracteriza en beneficio de la sociedad y la propia dependencia.

El licenciado Cuevas Casanova cuenta con estudios en Derecho, además es docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo  de Coordinación para la implementación  del Sistema de Justicia Penal  (SETEC) y formador de defensores públicos, esto acreditado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y SETEC; así mismo ha impartido cursos entre los que destacan: Juicios Orales y Técnicas de litigación, elaboración del informe policial homologado, la participación de la defensa en los juicios orales, así como el programa de capacitación al Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.

El abogado Cuevas Casanova se había desempeñado como jefe de departamento  en la Oficina de Enlace para la Implementación de la Reforma Penal en la FGE  y Jefe de departamento  en la Agencia 30, en Delitos de Alto Impacto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con