Danza, canto y literatura brillarán en K’aay T’aan

  • Artistas y agrupaciones contarán con este espacio para mostrar su talento.
Mérida, Yucatán.- El Foro K’aay T’aan, espacio multidiscliplinario para nuevos valores, albergará canto y danza, con alumnos de la academia D’Angels Music Celesty Talents y el Ballet Folclórico de Avanzados de Eduardo Vera, así como artistas que presentarán sus propuestas de trova y literatura.

La jornada, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), tendrá entrada libre y se realizará el jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, situada en la calle 63 entre 64 y 66, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Para esta ocasión, ocho cantantes de la citada escuela, guiados por Ángel Parra, interpretarán melodías de distintos géneros para mostrar su talento y probar que su voz está a la altura de los grandes eventos. El grupo estará representado por Ángel Parra Jr., María Eugenia Muñoz, Pedro Durán, Leslie Várguez, Alberto Aké, Georgina Tejera, Alberto García y Margarita Tejada.

En su oportunidad, el trovador e integrante de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), Riko Jiménez, deleitará con temas del género local. Tras escuchar diversas canciones, la narradora Violeta Azcona leerá una selección cuentos que echarán a volar la imaginación de los espectadores.

Finalmente, las estampas tradicionales del referido cuerpo dancístico lucirán en el escenario con coloridos trajes típicos y singulares pasos, a través de las diferentes coreografías que los bailarines ejecutarán bajo la dirección del propio Vera.

Abrirán su participación con bailes del estado de Chihuahua, algunos de los cuales estarán dedicados al tutuguri y a los rarámuris, además de valses y polkas, para culminar con el calabaceado de Baja California Norte.

Así, esta actividad dará cabida a creadores de tres disciplinas y los dotará de un escenario para que muestren su trabajo al público, con la finalidad de fortalecer su desenvolvimiento y contribuir a su desarrollo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con