Despiden a dos trabajadoras del rastro municipal meridano

  • Alcalde Vila se niega a atenderlas
Mérida, Yucatán.- El regidor José Francisco Rivero Mendoza denunció que las rencillas partidistas en el rastro municipal están cobrando a sus primeras víctimas y que son los trabajadores quienes pagan los platos rotos y añadió "que es aún más lamentable que el alcalde evada sus responsabilidad y prefiera irse que atender a las quejosas".

Este martes dos mujeres despedidas del Rastro Municipal se hicieron presentes en el Salón de Cabildo para expresar su problemática y al no ser atendidas por el alcalde Mauricio Vila Dosal, se acercaron a lo fracción edilicia del PRI.

Ante los cinco regidores priistas, Nicte-há Cabrera y Grecia Mercado, dijeron que desde el viernes pasado el recién nombrado director del Rastro Municipal les indicó que por órdenes de superiores se tenían que separar de su cargo.
Nos pidieron que redactáramos una carta de renuncia, por obvias razones no lo hicimos, hasta el momento no se han acercado a nosotros para cuestión de nuestro finiquito, mientras han dejado a nuestras familias sin sustento y nuestros puestos ya están ocupados" afirmó una de las afectadas.
Indicaron que al llegar a la Sesión de Cabildo el alcalde afirmó que las atendería al final de la misma, sin embargo eso no ocurrió, pues salió por la puerta lateral, dejando a las manifestantes esperando.

Al respecto el Edil Rivero Mendoza, afirmó que como integrante de la Comisión de Organismos Paramunicipales, se mantendría al pendiente y solicitaría al Director una explicación del caso y lamentó la falta de interés del alcalde.
Vemos una vez más la negativa del alcalde de atender a aquellos que se ven afectados y que no comparten sus ideas, pues en una total falta de respeto las dejo esperando dándonos a entender que no le interesa resolver los problemas que se enfrentan en la paramunicipales.
Respecto a la situación que enfrentan las quejosas, afirmó que "Como trabajadoras sus derechos están protegidos por la Ley y tienen un término para interponer una demanda, en este caso sería ante la Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, donde les apoyarán para que les otorguen el finiquito que les corresponde".

Por su parte la regidora María Jesús Monjiote Isaac, aseguró que este sería un tema a tratar en la Comisión de Equidad de Género, y señaló que si ven vulnerados sus derechos "pueden acudir a la Comisión de Derechos Humanos a interponer la denuncia correspondiente" finalizó la edil.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con