Fortalecen convivencia familiar en Yaxcabá

  • Encuentro reúne a integrantes de los principales esquemas de DAIF.
Yaxcabá, Yucatán.- En un encuentro que reunió a los principales programas de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la celebración del Mes de la Familia en Yaxcabá.

Acompañada de los integrantes del Club del Adulto Mayor del DIF municipal, así como de niñas, niños y adolescentes DIFusores de sus Derechos, Blancarte de Zapata y el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, realizaron una marcha alrededor de la plaza principal de esta demarcación para inaugurar el evento.

En su intervención, el funcionario destacó la importancia de la familia en el mundo actual, en el que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en el aprendizaje de los más pequeños de los hogares yucatecos.

"La familia es la red social más antigua que existe, no se cae cuando falla el Internet y te otorga amor, información, cariño y todo de modo gratuito. Nosotros estamos comprometidos con lograr que cada familia cumpla con esa función, por eso impulsamos este tipo de acciones durante todo el año", indicó.

Tras la ceremonia protocolaria, el alcalde anfitrión, Sansón Israel Palma Santos, su esposa Lorena Ávila Euán y autoridades del DIF estatal, efectuaron un recorrido por los diferentes módulos de dinámicas de convivencia.

Juegos tradicionales como lotería, carreras con globos rellenos de agua, competencias con aros y adivinanzas; carteles familiares de prevención y, para los más pequeños, pinta caritas y escultura en plastilina, fueron algunas de las actividades más visitadas por el público.

Los asistentes disfrutaron la presentación del club Grandes de Corazón, en la que adultos mayores llenos de energía y dinamismo les hicieron mover los pies, además de las tradicionales bombas que los DIFusores locales enunciaron para regalarles un momento de risas y picardía.

"Ayer pasaste por mi casa y me tiraste unas flores; espero que mañana, me las tires sin jarrones", dijo Mercy Canché Balam ante las directoras de DAIF, Genny Parrao Aguilar, y del DIF de Yaxcabá, Flori Cob.

Para cerrar con broche de oro, como una gran familia, cientos de habitantes de esta demarcación compartieron alimentos preparados entre padres e hijos, como codzitos, tamalitos de pollo y carne molida, panuchos y tostadas con frijol.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con