Promueven la salud bucal en el sur-poniente meridano

Mérida, Yucatán.- Presente en  el sur-poniente meridano, la diputada Celia Rivas Rodríguez visitó el Jardín de Niños “Tumben Lol” promoviendo la salud bucal entre un total de 177 pequeños, que participaron con diversas acciones en favor de la lucha anticaries.

Los niños y niñas tomaron parte en las actividades efectuadas en la colonia Mulsay, con destacados resultados al reportarse el incremento de la cultura las caries.

La diputada Celia Rivas Rodríguez presenció y participó en las diversas acciones que incluyeron el reforzamiento de estrategias promovidas por la Secretaría de Salud entre los niños menores de seis años de edad.

Entre risas, canciones, disfraces y caracterizaciones de lo que se debe hacer para erradicar y prevenir el problema de las caries, madres de familia atestiguaron las buenas prácticas promovidas en dicho plantel.

El Jardín de Niños, enclavado en el séptimo distrito local fue visitado por Celia Rivas, quien exaltó la promoción de buenos hábitos alimenticios, pero también las acciones para impulsar la higiene bucal entre nuestros niños yucatecos.

“Es un orgullo que desde pequeños tengan conciencia de que una boca sana se refleja en una buena salud, por lo que felicitamos a la directora, maestros y padres de familia, porque tener buenos resultados en este tema es una labor de equipo", expresó.

En la actividad se informó que en seguimiento a estas acciones, la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud estatal estará en el Jardín de Niños para atender, revisar y continuar las acciones iniciadas con los pequeños durante los próximos cuatro días.

“Platicando con los pequeñitos me explicaron que durante estos días hicieron diferentes actividades en las que aprendieron a mantener una higiene adecuada para el cuidado de sus dientes. Me da mucho gusto ver el entusiasmo con el que participan los papás, autoridades educativas y personal del sector salud”, resaltó la legisladora.

Rivas Rodríguez insistió que se trata “de hacer comunidad y trabajar en conjunto para lograr objetivos en común”, por lo que elogió el trabajo que ahí se hace, al recordar que en meses anteriores también participó en labores de reforestación tras la siembra de árboles, lo que habla de una educación completa para nuestras nuevas generaciones.

Así, niños ataviados con disfraces de  muelas, cepillos de dientes, pastas anticaries, entre otros, mostraron a los adultos la manera en que han incrementado su cultura por la salud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con