Promueven valores sociales en Dzilam González

  • Rodada, presentaciones culturales y Feria, para celebrar el Mes de la Familia.
Dzilam González, Yucatán.- Decenas de bicicletas, trici y moto taxis decorados con globos de colores y mensajes de unión, integraron la rodada que encabezó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, para celebrar en Dzilam González el Mes de la Familia y promover la convivencia entre vecinos.

Acompañada en las primeras filas del recorrido por la señora Nidelvia Escalante Baas y sus hijos Alexandra, Belem y Manuel, Blancarte de Zapata manejó desde la entrada de la población hasta el campo multifuncional de la sede.

Por su parte, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, resaltó la dedicación y el esfuerzo que ponen los padres de familia en la formación de una sociedad mejor.
Nosotros destinamos tiempo para trabajar, estudiar, los quehaceres del hogar, ¿pero cuánto tiempo dedicamos a la convivencia? El compromiso del Gobierno del Estado y el DIF estatal es esforzarse a la par de ustedes para que cada vez haya más familias contentas, porque eso garantiza una mejor sociedad y un mejor Yucatán", indicó.
Con la presencia del alcalde anfitrión, José Concepción Martín Heredia, la presidenta del DIF municipal, Ana María González Rojas, señaló que la familia es el primer ámbito donde se experimenta el sentido de comunidad.
La familia es el espacio donde se forja el espíritu de servicio en los infantes, el sentido de responsabilidad, honestidad, tolerancia y respeto, el amor, el trabajo y todo aquello que nos ayuda a tener una vida comunitaria en paz", aseveró.
Posterior al acto protocolario, la Presidenta del DIF Yucatán y su hija Monserrat, aplaudieron al ritmo de la presentación del grupo de baile Ritmo y Son Familiar e interactuaron en el circuito de actividades de la Feria de la Familia.

Entre éstas, hubo competencias familiares para ver quién come donas más rápido sin meter las manos, juegos de lotería con valores que se aprenden en el principal núcleo social y bases para meter aros en cestos de plástico.

El trabajo en equipo y la colectividad fueron los ingredientes principales en las dinámicas, sobre todo en la que se denomina "pasa el agua", en la que los equipos tuvieron que unir botellas de reciclaje para llevar la mayor cantidad posible de líquido de un extremo a otro, para depositarlo en una cubeta.

Los asistentes también pudieron tomarse una selfie del recuerdo en un marco con la leyenda "Mi gran tesoro es mi familia", así como dejar escritos sus sentimientos hacia sus seres queridos en el Muro de los Deseos Familiares. Los más chicos dibujaron a los integrantes de su hogar y guardaron un objeto especial en “El baúl de los recuerdos".

Estuvieron presentes las titulares de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Genny Parrao Aguilar. y del DIF municipal, Máxima Librada Cruz Canché.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con