Sobrino Argáez nombra a Carolina Herrera Secretaria de Cultura del PRI

  • Expresó el dirigente estatal, que la cultural es una prioridad en el partido
Mérida, Yucatán.- El presidente estatal del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, nombró a María Carolina Herrera Casares, Secretaria de Cultura donde reconoció su trabajo como coordinadora municipal.
La cultura que poseemos en el estado, es un elemento que nos enaltece como yucatecos, nos distingue y nos pone en el mundo como un ejemplo de costumbres y tradiciones vivas de las cuales surgen y se mantienen los valores de nuestras comunidades”.
 Sobrino Argáez destacó la importancia de preservar y fortalecer los trabajos encaminados en favor de nuestras tradiciones ya que hablar de ellas, es hablar de una cultura heredada hace millones de años pero que se mantiene firme a través del gremio cultural, en el presente.
Yucatán es un referente de cultura en el mundo que tenemos que aprovechar y explotar al máximo porque contamos con un amplio repertorio de talentos, de capacidades y de actitudes dignas de ensalzar y de la cual nos sentimos orgullosos, pero la labor es darla a conocer en cada rincón al que podamos llegar”.
Carlos Sobrino agregó que esa es la tarea fundamental de la nueva secretaria, porque Yucatán es un sinónimo de cultura.
La secretaria de la cultura también estará en las calles, nos sumaremos a los esfuerzos del gremio cultural, todos unidos,  para que juntos cada quien aporte lo mejor de sí a este importante eje y logremos fortalecer el tejido social del estado”, agregó. 
Sobrino Argáez dijo que la integración de Herrera Casares, coadyuvará para darle mayor realce al aspecto cultural y potencial del talento yucateco que se posee en la entidad.

Por su parte la nueva integrante del CDE, Herrera Casares agradeció la alta distinción de estar al frente de una secretaría cercana a la sociedad yucateca, y dijo que este gremio tiene un espacio seguro dentro del PRI por lo que trabajará para que los valores, tradiciones y costumbres nunca se pierdan.

Carolina Herrera, es licenciada en ciencias de la comunicación, anteriormente fue jefe del departamento de Comunicación Social de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.

En la actividad política es militante priísta desde el 2007, ha sido operadora política, coordinadora de promoción al voto en el municipio de Kanasín, y forma parte de la estructura del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con