Trabajadoras del Yucatán Country Club ya cuentan con lactario

  • Más empresas suman voluntad con DIF Yucatán en favor de los derechos de las mujeres y la niñez.
Mérida, Yucatán.- Como mamás trabajadoras, a veces nos es muy difícil dejar a nuestros hijos al cuidado de alguien más, pero con este espacio aseguramos que cada día reciban el mejor alimento, aun cuando estamos en nuestra jornada laboral, aseguró Minelia Huet Xool, al inaugurarse el lactario del Yucatán Country Club.

Ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el director del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, reconoció el ejercicio de responsabilidad social de la compañía para que las condiciones del personal sean óptimas y se evite la interrupción de la práctica.

"El sentido de pertenencia y el compromiso con el centro de trabajo de las mujeres trabajadoras será mejor. El beneficio es tanto para las mamás y sus hijos, como para las empresas, pues la lactancia es la primera muestra de amor que se le puede dar a la niñez. Hablamos de cumplirle un derecho a las mujeres, pero sobre todo de darle la mejor alimentación a las niñas y niños", aseveró.

Previo al corte del listón, Sosa Lara recordó que a través del movimiento Yucatán AMAmanta, que impulsa el rescate de la lactancia materna, se ha logrado instalar sitios de esta índole en nueve dependencias del Gobierno del Estado, además de unos ocho en instituciones académicas e iniciativa privada, que atienden a cientos de colaboradoras.

Por su parte, el director General del Yucatán Country Club, José Carlos Guzmán Alcocer, informó que la empresa cuenta con más de 120 trabajadoras, de las cuales 67 ya son madres y seis se encuentran en periodo de lactancia.

"El lactario se abre para todas, que se esfuerzan día a día para mantener a sus familias. Aquí podrán realizar la extracción y conservación segura, además de crear conciencia entre sus compañeras acerca de los beneficios y aportaciones de tan vital nutriente en el desarrollo de sus hijos y en la tranquilidad de ustedes", destacó.

Las autoridades supervisaron que el lactario cuenta con todas las herramientas necesarias para una correcta extracción, refrigerador para el almacenamiento a la temperatura adecuada y neveras para la transportación del líquido a sus hogares.

Posterior a la ceremonia, se llevó a cabo una plática dirigida al personal del desarrollo inmobiliario, en la que se les informó sobre la importancia de dicha actividad.

Asistieron, la presidenta de la fundación del corporativo sede, Leonor Elena Casares Castellanos; el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes; la directora de la Junta de Asistencia Privada del Estado, Bertha Alicia Rosado; el coordinador de la Policía Federal en Yucatán, comisario Julio César Martínez Arredondo, y la representante del Comité Organizador de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la entidad, Alejandra Rocha.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con