UADY imparte taller de lectura para niños “Lectores Migrantes”

  • Participarán en lecturas grupales, rallys literarios, juegos y actividades lúdicas para promover el hábito de la lectura
Mérida, Yucatán.- Como parte de las estrategias del programa “Cultura para el Desarrollo” la Coordinación de Promoción y Difusión de Cultura de la UADY organizó el taller de lectura, “Lectores Migrantes”, cuyo objetivo es formar desde temprana edad en los niños los hábitos de la lectura.

Raúl Lara Quevedo, coordinador del programa Activación Lectura explicó que el taller se imparte a los hijos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán y está conformado por 15 sesiones a través de los cuales conocerán un país, sus tradiciones y cultura. Asimismo, realizarán una bitácora de viaje en la cual medirán sus habilidades de aprendizaje.

“Se inscribieron niños a partir de los 8 hasta 15 años, por la demanda de las inscripciones se abrieron dos grupos, los cuales tienen un cupo límite de 20 personas”, agregó.

Lara Quevedo señaló que es la oportunidad para que los niños sean partícipes de un viaje que involucre sus sentidos y los lleve a explorar y percibir que leer es un acto que se encuentra en las calles, muros y en diferentes expresiones artísticas.

Entre las actividades que realizarán los pequeños se encuentran: lecturas infantiles, rallys literarios y juegos. Este taller considera el uso de herramientas didácticas como juegos de memorama, así como otras actividades lúdicas que tiene como objetivo que los menores conozcan más allá de las palabras comunes que se usan.

Comento que este taller les dará la oportunidad de conocer el mundo de las palabras y poder emplearlas en la experiencia comunicativa diaria para que expresen sus ideas, emociones y creencias hacia los demás.

“Leer y escribir te permite compartir lo que eres y conocer otras formas de ver la vida al tener contacto con distintos autores, escritores y los propios compañeros para formar un bagaje de conocimientos”, afirmó el coordinador.

Recalcó que es fundamental innovar con estrategias que despierten mayor atención en los niños y jóvenes y en ese sentido, consideró que ser lectores es una de las decisiones importantes en la vida de todo joven.

Además, puntualizó, estas acciones inciden en la formación integral de los jóvenes. “El arte contribuye a que tengamos mejores profesionales, por eso el propósito de iniciar desde temprana edad con el fomento a la lectura, partiendo de que son individuos más empáticos y más en contacto con sus emociones”, remarcó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con