Yucatán convoca al sureste a agilizar mejora regulatoria

  • El estado asume la coordinación del Grupo Regional en la materia.
Champotón, Campeche.- Los gobiernos tienen ante sí la oportunidad de transformar la manera como responden a los requerimientos de la sociedad, aseguró Antonio Aranda Correa, secretario Técnico del Consejo de Mejora Regulatoria de Yucatán, al asumir la coordinación del Grupo Regional Sureste en la materia.

Durante la ceremonia en la que rindió protesta, el funcionario dijo que para lograr ese objetivo las entidades deben ratificar la política nacional del Presidente Enrique Peña Nieto y seguir los lineamientos que al respecto emite la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Con esa visión, agregó, se consolidarán los avances en la simplificación de trámites, la justicia cotidiana, las reformas estructurales, la Ley General de Mejora Regulatoria y el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

La conformación del Grupo Regional Sureste de Mejora Regulatoria es la primera iniciativa en su tipo en todo el país que toma carácter legal y la integran Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En la ceremonia estuvieron Raúl Armando Uribe Haydar, acalde anfitrión; José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (Sedeco), y Ramón Archila Marín, director de Análisis Regulatorio de la Cofemer.

De igual forma, Ernestina Pérez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Mejora Regulatoria de Campeche (Comercam), y Rodrigo Cejudo Valencia, director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe). Asimismo, representantes de diferentes cámaras empresariales y del sector académico de Yucatán. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con