Mejor atención y servicios, desde nueva sede

  • Edificio Administrativo Siglo XXI concentra oficinas de seis dependencias estatales.
Mérida, Yucatán.- Con amplias y funcionales instalaciones enfocadas a brindar una mejor atención a la ciudadanía, seis dependencias estatales acercarán sus servicios y trámites desde una nueva sede, el Edificio Administrativo Siglo XXI, ubicado al norte de Mérida.

En visita por dicho inmueble, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, recorrió los seis niveles que albergan a personal del Despacho del Gobernador, Consejería Jurídica, Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), así como de las Secretarías Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), de la Contraloría General (Secogey) y, en breve, de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

En el trayecto, el coordinador General de Asesores, Eric Rubio Barthell, explicó al mandatario que con esta reubicación de dichas instancias en un mismo recinto, se ahorra en la ocupación y renta de algunos espacios en el Centro Histórico de la ciudad, a la par que se desahogará el tráfico vehicular en tal zona.

Destacó que esto evitará que la población gaste en estacionamiento al momento de acudir por sus trámites, una vez que se habilite el área de primer contacto, la cual estará destinada a otorgar una atención eficiente y ágil al público que vaya por procesos relacionados con los organismos estatales.

En compañía de los titulares de cada dependencia, Zapata Bello verificó que de esta manera se mantendrá una comunicación directa, que simplificará los tiempos en los procedimientos internos de cada entidad del Gobierno del Estado.

Ahí, el mandatario se incorporó a las reuniones de trabajo sobre la modernización de la avenida Colón, el Centro Internacional de Congresos y el Palacio Música, en las que junto a los integrantes de cada proyecto, realizó un balance del progreso de las obras y de los próximos pasos en su construcción.

Al saludar a cada uno de los empleados, el Gobernador fue notificado de que actualmente todas las áreas se encuentran en una fase de capacitación continua de su personal en primeros auxilios y vialidad, a fin de cumplir con todos los protocolos de seguridad y obtener la certificación en materia de protección civil.

Con una superficie de mil 600 metros cuadrados en cada planta, el Edificio Administrativo Siglo XXI al día de hoy concentra a un total de 530 trabajadores y cuenta con rampas, accesos para personas con discapacidad, iluminación LED y equipamiento de aire acondicionado de bajo consumo de energía.

El proyecto también contempla la apertura de un consultorio médico, auditorio, lactario para las madres de familia y cajeros automáticos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con