Apoya la STPS a empresa maquiladora con becas de capacitación

  • Se beneficia a 24 trabajadoras de nuevo ingreso.
Teabo, Yucatán.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enrique  Castillo Ruz, encabezó el pago de las becas de capacitación en la modalidad mixta a 24 empleadas de la maquiladora WPE Textil, quienes fueron entrenadas en la especialidad de Costura Industrial.

Acompañado del propietario de la firma, Carlos Worbis Rosado, el funcionario mencionó que la citada estrategia va dirigida a negocios que están en proceso de instalación o en la ampliación de su planta productiva y explicó que éstos pueden solicitar este tipo de becas para entrenar a personas desempleadas a quienes después van a contratar.

Al dirigirse a las beneficiarias del programa, comentó que ser el colaborador de una empresa implica comprometerse con ella, ya que a final de cuentas sí la empresa crece, él también lo hace y mejora su calidad de vida.

Añadió que, por instrucciones del Gobernador, Rolando Zapata Bello, se continúa apoyando a las firmas que requieran de los diferentes esquemas de la STPS. “Gracias a la coordinación de los sectores productivos con el Gobierno del Estado, Yucatán ocupa uno de los menores índices de desempleo a nivel nacional, con el 2 por ciento”, destacó.

Por su parte, Worbis Rosado reveló que WPE Textil es una fábrica de nueva creación en el municipio, la cual ya cuenta con 24 empleados bien preparados mediante la estrategia. En ese sentido, agradeció al Gobierno del Estado por brindar respaldo a su actividad industrial.

Señaló que gracias a esta capacitación, el personal ya se encuentra elaborando prendas del programa Bienestar Escolar y está por iniciar la maquila de una importante marca internacional.  “No es fácil como empresario iniciar un negocio, pero con los apoyos que recibimos, es menos difícil emprender el proyecto”, indicó.

En presencia del titular de la Unidad Regional Ticul, del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Samuel Chuc López, Worbis Rosado expresó la emoción que le da el iniciar este negocio en la demarcación, ya que cuenta con mucho trabajo, en lo que a la elaboración de prendas se refiere, en el cual la mano de obra local es fundamental para salir adelante.
Hoy por hoy, dadas las condiciones que se están dando a nivel macroeconómico, está empezando a regresar mucho trabajo a la región y a nivel estatal, en lo que respecta a la industria del vestido con la confección de prendas, por lo que como empresario, sólo me queda dar junto con mis colaboradores el mejor servicio para beneficio de nuestros clientes”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con