Aprueban modificaciones al presupuesto de la UADY

  • El Decimoséptimo Consejo Universitario aprueba puntos de interés general como la designación del Jurado para el otorgamiento de la “Medalla Eligio Ancona”
Mérida, Yucatán.- En sesión ordinaria, el Decimoséptimo Consejo Universitario aprobó las modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos de la UADY, para el ejercicio actual, con partidas presupuestales de los gobiernos Federal y Estatal para responder a las necesidades derivadas de los incrementos salariales que se hicieron efectivos a principios de este año.

El Rector, José de Jesús Williams, presentó el informe de las modificaciones conforme a los artículos 15 fracción X de la Ley Orgánica y 147 del Estatuto General, ambos de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El director general de Administración y Finanzas de esta Casa de Estudios, Manuel Escoffie Aguilar, quien dio lectura a este informe, explicó que las partidas presupuestales autorizadas modifican lo proyectado por esta Casa de Estudios, esto es pasar de lo proyectado en egresos por 2,250 millones 148 mil pesos, a una bolsa total de 2,331 millones 421 pesos.

Escoffie Aguilar explicó que entre las modificaciones en el presupuesto de egresos está la partida de remuneraciones, donde lo originalmente proyectado fue de 836 mil 539 pesos, pero con las partidas adicionales asciende a 878 mil 094, esto es un incremento de 41 mil 555.

Respecto a prestaciones, la partida original aprobada fue por 549 mil 323, en tanto que la signada dentro de las nuevas partidas es de 591 mil 835, esto es una diferencia de 42 mil 512.
En el renglón de estímulo de desempeño originalmente se proyectó un presupuesto de 64 mil 968, pero finalmente será de 73 mil 576, es decir, una diferencia de 8 mil 612; en el renglón de pensión jubilatoria la partida de 426 mil 709 se modifica a 428 mil 030, con un incremento de 1 mil 221.

En mobiliario y equipo que se proyectó en 30 mil y no hubo modificación; en tanto que, en gastos de operación que se había presupuestado con 342 mil 513, cerró con 329 mil 886, lo que representa una disminución en gastos de operación de 12 mil 627.

Por lo que respecta a ingresos, se presupuestó subsidios del gobierno federal por 1,807 millones 836, pero finalmente se recibirá 1,796 millones 486, lo que significa una reducción de 11 mil 350.

En cuanto al subsidio estatal, el subsidio proyectado fue por 200 mil 871, pero lo programado 221 mil 919, una diferencia positiva de 21 mil 048 y los ingresos propios pasarán de 241 mil 441, pero serán 242 mil 484, una diferencia de 1 mil 043.

Recordó que, a finales del año anterior, el Consejo Universitario autorizó el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2017. En ese dictamen se estableció que las partidas contenidas en el presupuesto no se incluían las partidas correspondientes a los incrementos salariales, las cuales finalmente se dieron a conocer a principios de este año.

Además, dijo, en ese mismo dictamen se adelantó que el Rector tendría que gestionar las partidas presupuestales correspondientes ante las autoridades federales para gestionar las partidas necesarias para cubrir este incremento salarial.

Los integrantes del Consejo Universitario también aprobaron los siguientes puntos, conforme al orden del día:

-Informe financiero trimestral correspondiente a enero-marzo del año en curso.
-Convocatoria para el ingreso al Bachillerato en Línea de la UADY, para el año escolar 2017-2018.

-Designación del jurado que emitirá el fallo para el otorgamiento de la “Medalla Eligio Ancona”, que quedó integrado por seis miembros: Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, director del Programa Interdisciplinario de Investigación e Innovación de la Milpa Maya y Sistemas Agroecológicos de la SIIES del Gobierno del Estado; Dr. Ramón Peniche Mena, director de la Facultad de Matemáticas de la UADY; Dra. María Teresa Gulloti Vázquez, profesora de tiempo completo de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés en la Facultad de Educación de la UADY.

-Propuestas para la modificación de planes de estudios de las Licenciaturas en Ingenierías en Alimentos, en Biotecnología, en Química Industrial e Industrial Logística de la Facultad de Ingeniería Química; así como de la Licenciatura en turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas; y la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería.

-Modificación de planes de estudios de las Especializaciones en Radiología e Imagenología y cambio de nomenclatura a Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, así como la Especialización en Medicina del Enfermo en Estado Crítico y cambio de nomenclatura a Medicina Crítica, ambas impartidas por la Facultad de Medicina.

-Incorporación a la Universidad Autónoma de Yucatán de las instituciones de educación media superior “Centro de Estudios de Mérida A.C” y “Madison International School S.C.”, ambos de la Ciudad de Mérida.

-Designación de la Dra. Silvia Cristina Leirana Alcocer, investigadora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, como miembro de la Comisión de Evaluación Académica.

-Informe de actividades de la Comisión de Evaluación Académica correspondiente al periodo del 1 de julio al 31 de diciembre del 2016.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con