Invita la ESAY al próximo Diplomado en Producción Audiovisual

Mérida, Yucatán.- La escuela Superior de Artes de Yucatán ofrece una opción de formación para personas que se quieran expresar a través del lenguaje audiovisual y la producción de cortometrajes, destacó el cineasta Billy Areyano.

El artista indicó que se oferta el Diplomado en Producción Audiovisual DIPA, una propuesta que apoyará a los participantes en la producción de un cortometraje que cumpla su función, ya sea documental, militante o publicitaria, a través de herramientas básicas de la tecnología actual.

Los participantes escribirán, diseñarán y desarrollarán proyectos de cine para realizar un cortometraje, conocer la práctica cinematográfica mediante el contacto con cineastas especializados, comprender el lenguaje audiovisual del cine y reconocer las etapas de trabajo que utiliza el cine en su proceso creativo.

Abracaremos, agregó, la mayoría de los aspectos de narrativa y ficción en las 120 horas de trabajo, para obtener conocimientos generales de la historia del cine y de las fases necesarias para crear un cortometraje con herramientas básicas de la tecnología actual: Preproducción, producción y postproducción, con un equilibrio de teoría y práctica, de trabajo individual y colectivo.

Los contenidos se desarrollarán, a través de siguientes 4 módulos: El arte cinematográfico a través e su historia, géneros, grandes directores y sus obras, Narrativas específicas para la creación de un cortometraje, los roles del trabajo y el proyecto cinematográfico, Herramientas para concluir un cortometraje y Realización, edición y presentación colectiva de un cortometraje.

 A cargo de los módulos estarán creadores de amplio reconocimiento: los artistas visuales: Billy Arellano, Pablo Arellano, Jorge Pucheux, Gabriel Ximénez y Rony Ximénez; el escritor Alejandro Fitzmaurice y el compositor Javier Álvarez, Premio Nacional de Ciencias y Arte.

El diplomado tiene un costo es de $10,000 y se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de julio, para informes e inscripciones comunicarse a la coordinación académica de Artes Visuales de la ESAY con la maestra Nahomi Ximénez al 930.14.90 ext. 29333 o al correo electrónico nahomi.ximenez@esay.edu.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con