Pedirán respeto a cajones para personas con discapacidad

  • En los estacionamientos privados de las plazas comerciales
Mérida, Yucatán.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, envió un oficio a Loreto Villanueva Trujillo, secretaria ejecutiva del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, en el que le solicita convoque a una reunión con los integrantes de esta agrupación para dar seguimiento a su propuesta de promover el respeto de los espacios destinados a las personas con discapacidad en los estacionamientos privados de las plazas comerciales.

-Me dirijo a usted para formalizar la propuesta que formulé en días pasados durante la instalación del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, para realizar reformas a diversas normas que impulsen el respeto a los derechos de este segmento de la población –señala el concejal en su escrito.

La intención de la reunión solicitada, indica, es dar continuidad a los trabajos que Díaz Montalvo ya inició sobre ese tema, y para que los integrantes del Consejo, puedan dar sus puntos de vista que enriquezcan y den mayor sentido a su propuesta.

Recalca sobre la necesidad de que existan sanciones a quienes no respeten los espacios destinados para las personas con discapacidad permanente o transitoria en los referidos estacionamientos, que se amplíen las franjas azules en parques y otros sitios públicos, y que estos derechos se extiendan a las personas de la tercera edad.

-Será interesante conocer las sugerencias respecto a la forma en que se deben dar estas reformas y sobre el trato deferente que de alguna manera deben tener las mujeres en estado de gravidez.

Señala que en esa reunión podría invitar al diputado estatal Elías Lixa Abimerhi quien también está interesado en apoyar para la regulación en el tema ya señalado en el ámbito estatal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con