Rally Maya y DIF Yucatán entregan sillas de ruedas

  • Una caravana de autos clásicos recorre suelo yucateco y difunde responsabilidad social.
Mérida, Yucatán.- Como parte de la responsabilidad social que difunden año con año, los conductores de automóviles clásicos con un máximo de 40 años de antigüedad entregaron ayudas funcionales a personas con discapacidad, acción que realizaron en coordinación con el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

En el marco del Rally Maya México 2017 con el que recorren mil 200 kilómetros en suelo local, otorgaron 10 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad de esta ciudad capital, en acto que encabezaron en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, y el fundador de la caravana, Benjamín de la Peña Mora.

El director General del organismo, José Limber Sosa Lara, agradeció la colaboración de los pilotos y sus familias, que en el marco de este espacio que impulsa la convivencia, se suman de manera altruista a la donación que beneficia a cientos de personas, principalmente en el interior del estado.

"El DIF Yucatán reconoce su compromiso social y la iniciativa de aportar a la tarea que de manera cotidiana hacemos en la dependencia. En ediciones anteriores hemos entregado sillas de ruedas y auxiliares auditivos, este año llegan hasta los municipios las ayudas. Este evento mundial debe seguir creciendo y promoviendo las maravillas que hay en el sureste, al tiempo de ayudarnos en la construcción de una sociedad más comprometida", expresó.

En su intervención, De la Peña Mora detalló que con respaldo de las autoridades estatales, municipales y la Fundación Telmex este 2017 se distribuyen 45 sillas en la entidad y 100 en toda la península.

"Estamos aquí con mucho cariño, conductores, amigos, en esta sociedad pacífica en la que podemos disfrutar de las bellezas naturales. Comenzamos en Santa Elena luego nos desplazamos a Ticul, de ahí a Tekit y concluiremos en Valladolid. Sin el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita difícilmente tendríamos éxito", aseguró.

En representación de los beneficiarios, Aisela Concepción del Socorro Fajardo Canul, de la colonia Pacabtún, dijo que "Mi hijo se enteró que iban a dar sillas de ruedas y acudió al DIF estatal para informarse del procedimiento, y cuando me enteré que sí fui candidata, me puse muy feliz", aseveró.

Se informó que además el Rally Maya trabaja en conjunto con la asociación civil "Unidos por chivis", que brindó un taller sobre salud femenina a personal de la instancia de asistencia social.

Durante un recorrido por la exhibición de los automóviles, Blancarte de Zapata develó un Cadillac de 1964 y una camioneta Ford de 1953, trabajo que presentó el yucateco Miguel Canul Catzín.

Los amantes de los autos clásicos podrán deleitarse con 102 modelos que datan desde 1922 hasta 1977, que muestran participantes de 14 países y 15 estados de la República mexicana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con