Denuncian desaparición del locutor mexiquense Juan Jaimes

Ciudad de México.- El Gremio Periodístico Organizado de México denunció este jueves la desaparición del periodista, locutor y maestra Juan Jaimes, de 40 años de edad, popularmente conocido como Jonny Jaimes.

A través de un comunicado de prensa, la asociación detalló que desde el pasado 6 de junio desconocen el paradaero del locutor radiofónico, quien trabaja en La Transmisora 92.9 FM de Tlatlaya, Estado de México.

Según el reporte de El Universal, aunque la desaparición se reportó desde principios de este mes, apenas esta semana la información se empezó a volver viral.

De acuerdo con el comunicado de la organización, hasta el momento sólo saben que el auto de Jaimes fue localizado en el paraje conocido como Las Parotas, aunque no se detalla si esto fue dado a conocer por las autoridades.

El Gremio Periodístico Organizado de México está conformado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex), Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), Club Primeera Plana y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe). (ectétera)

No hay denuncia: gobierno estatal
A su vez José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, dijo que no existe una denuncia formal de los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y precisó que no ha habido acercamiento a las instituciones correspondientes por parte de la familia del desaparecido o la empresa para la que labora.

“Sé lo mismo que vi en la prensa, nosotros no tenemos una denuncia formal como tal y pues es lo que permanentemente yo pido, que haya una denuncia formal como tal, le pregunté al fiscal (Alejandro Gómez Sánchez) y hasta el momento no había ninguna, yo no conozco más del tema que he leído en la prensa", declaró Manzur.

Dijo que estarán atentos si fuera el caso a cualquier petición de la familia o denuncia formal, al tiempo que minimizó las agresiones a la prensa al sostener que no es un tema que genera alarma en el estado.

“Yo creo que no (alarma) lo que nos preocupa es conocer las denuncias formales".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con