Empresas buscan mejorar su productividad a través de Capacitar

  • Con este esquema, han sido formados más de 52 mil trabajadores durante la presente administración.
Mérida, Yucatán.- “Cada vez más empresas buscan mejorar su productividad, apostándole a la preparación de su personal”, señalo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al encabezar la entrega de constancias a 17 empleados de Diprolisa, en el marco del programa Capacitar.

Ante la subdirectora de Calidad y Competitividad del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Micheline Fajér Segui, el funcionario recalcó que cuando las firmas invierten recursos para la formación de sus colaboradores, hacen que éstos se comprometan más con ellas y con la sociedad.

Castillo Ruz agradeció a la marca anfitriona por la confianza que demostró al permitirle a la dependencia ejecutar acciones de manera coordinada. A su vez, aprovechó para destacar la participación del sector en esta estrategia.

Asimismo, recordó que esta iniciativa surgió por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello en abril de 2013, con el propósito de mejorar la productividad del personal de las empresas. Actualmente, los beneficios de este esquema han llegado a más de 52 mil empleados en activo.
Es parte de nuestra función como dependencia el poder trabajar siempre, buscando la mejora continua y tratando de llegar a más yucatecos”, aseguró.
Al dar la bienvenida a los asistentes a la ceremonia, la directora General de Diprolisa, Claudina Medina Rodríguez, subrayó la importancia de aprovechar este tipo de estrategias para el desarrollo del los colaboradores, para que las autoridades gubernamentales vean los resultados favorables y por ende, sigan promoviéndolos.

En representación de los beneficiados, quienes participaron en el curso Trabajo en Equipo, impartido por el IYEM, Karina Aguiñaga Castaneira dijo que los aprendizajes que adquirieron en los cursos no solamente les servirán para sus labores, sino que también podrán aplicarlos en su vida familiar, pues sostiene que los hace mejores seres humanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con