Meridanos del poniente se suman a Policía Vecinal

  • Colonos y habitantes de las comisarías de la zona participarán en este esquema de Escudo Yucatán.
Mérida, Yucatán.- Ciudadanos de diversos polígonos y comisarías de la zona poniente de Mérida se sumaron como integrantes del programa Policía Vecinal, acción que fomenta la participación social y fortalece las medidas de prevención y seguridad como parte de la estrategia Escudo Yucatán.

Al reunirse con los habitantes de dicha región de la ciudad, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, compartió la importancia de que este esquema continúe multiplicándose entre la comunidad a través del trabajo en equipo, comunicación y convivencia entre colonos.
Es muy importante que nadie altere nuestra tranquilidad con inseguridad. Por eso, ciudadanos y gobierno, trabajando juntos, podemos impedir que se generen actos delictivos y conductas negativas en nuestro entorno y así proteger a sus familias”, expresó el funcionario acompañado del subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra.
Al hacer uso de la palabra, Fanny López Castellanos, residente del fraccionamiento Girasoles de Opichén, se pronunció a favor de que esta estrategia siga promoviendo el diálogo y la cooperación con las demás personas de su calle, lo cual es positivo para resguardar la armonía de su rumbo, ya que muchas veces no se conocen.

Asimismo, Neisy Ceballos Jiménez, quien tiene 32 años viviendo en el fraccionamiento Yucalpetén,  resaltó que esta coordinación vecinal se podrá complementar con las labores de vigilancia que realizan a diario los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por mi rumbo los policías siempre se han mantenido alerta, atentos y al pendiente de los imprevistos que se nos presenten y sin duda, esto vendrá a unirnos y reforzar lo que ellos hacen por nosotros  para cuidar nuestras casas”, externó la habitante del poniente de la capital yucateca.
Durante la reunión se les invitó a mantener una estrecha interacción con los demás residentes, formar un grupo de Whatsapp para tener una mayor comunicación y difundir entre habitantes de la colonia las funciones del número 9-1-1, así como fomentar y organizar actividades de esparcimiento, deportivas y recreativas, para la sana convivencia vecinal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con