Nuevamente, créditos a la palabra para mujeres emprendedoras

  • Se emite la convocatoria y mañana se abre la ventanilla de Créditos Sociales
Mérida, Yucatán.- Con la posibilidad de financiar hasta 450 proyectos productivos, se emitió la convocatoria 2017 del programa de Créditos Sociales que, por segundo año consecutivo, es para mujeres emprendedoras que aspiran a iniciar un negocio establecido o consolidar el ya existente.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero; la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH), Alaine López Briceño y el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, presentaron las bases para inscribirse al esquema que puede ser consultado en la página www.social.yucatan.gob.mx .

Sahuí Rivero informó que este miércoles se abrirá la ventanilla de atención en la sede de la Sedesol estatal y las mujeres interesadas en obtener un crédito solamente tendrán que acudir con su credencial de elector vigente a partir de las 9 de la mañana. Será el único día.
Estamos en condiciones de otorgar alrededor de 450 créditos que, sumados a los 63 de renovación que se dieron el pasado 10 de mayo, hacen un total de 513 para este año lo que representa una inversión de 9.2 millones de pesos” detalló.
El funcionario estatal informó que después del pre-registro las aspirantes a obtener financiamiento deberán seguir los siguientes pasos: cumplir con las 12 horas del taller de negocios a cargo del IYEM, presentarse al registro con comprobante domiciliario, proyecto técnico de su negocio y cotizaciones membretadas con precios desglosados.

Posteriormente, deberán acudir a la entrevista que les realizará personal del departamento de Créditos Sociales y esperar el dictamen que emita el Comité Técnico del programa encargado de declarar la viabilidad o no del préstamo.

La directora del IPIEMH destacó que por segundo año consecutivo se mantenga un esquema de financiamiento para mujeres lo que fortalece las acciones para empoderar económicamente a este importante sector de la sociedad.
Del total de los créditos otorgados durante la presente administración, más del 80 por cierto fueron asignados a mujeres, eso habla del compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello”, enfatizó.
A su vez, Lezama Pacheco dijo que el IYEM, de nuevo, se suma al proceso de selección con los talleres de negocios porque permite redefinir el papel del emprendedor que antes se relacionaba únicamente con los jóvenes.

“Para nosotros no hay ejercicio de emprendimiento más puro que el de una ama de casa que decide tomar las riendas de su propio destino e impulsar un negocio” añadió.

El titular de la Sedesol remarcó que se vuelve a confiar en la palabra empeñada de las emprendedoras porque demuestran que el dinero que ingresa al hogar es primordialmente para la familia, en particular para las hijas e hijos.

El programa otorga financiamiento de créditos a bajo costo para facilitar el emprendimiento productivo a las mujeres mayores de edad económicamente activas que por sus condiciones económicas y sociales tienen dificultades de acceso al financiamiento bancario tradicional.

El crédito se proporciona en condiciones preferenciales con plazos de hasta 36 meses con tasa anual del 6 por ciento independientemente del destino del recurso, que puede emplearse para capital de trabajo, equipamiento o ambos.

Durante toda la administración se han entregado 2,472 microcréditos por un monto total de 44 millones 567 mil 543 pesos. Los principales giros de los proyectos son: tiendas de abarrotes, estéticas, talleres de costura, papelerías, cocinas económicas, venta de zapatos y cochinita, así como para panaderías.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con