Se crean las Unidades de Vecinos Vigilando

  • Fomentarán la participación ciudadana en temas de seguridad y prevención.
Mérida, Yucatán.- Para aumentar la participación ciudadana en temas de prevención y seguridad, las Policías Vecinales se convirtieron en Unidades de Vecinos Vigilando, lo que permitirá una mayor comunicación y atención entre los mismos habitantes.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la transición del esquema, acompañado de más de 200 presidentes de dichas agrupaciones, que además de fortalecer los objetivos de la estrategia Escudo Yucatán, enfocarán sus labores en gestiones para resolver temas prioritarios en beneficio de la sociedad.   

En un local ubicado en el oriente de esta capital, el funcionario explicó que las personas que integran cada Unidad de Vecinos Vigilando recibirán una acreditación, para que se puedan identificar ante otros residentes de sus zonas.

“Cada día estamos viviendo cosas que no se vivían en Yucatán, cada día tenemos que hacer un esfuerzo mayor para conservar la tranquilidad que tenemos. La delincuencia va afectando a otros estados y lo que queremos evitar es que nos llegue. Lo que queremos hacer con esta Unidad es que todos estemos juntos para que no nos contagie lo que pasa en otros estados”, agregó Rodríguez Asaf.

Para formar una Unidad de Vecinos Vigilando es necesario cumplir ocho pasos: agendar la visita de un enlace de Escudo Yucatán a la colonia que lo solicite, reunir a cinco personas interesadas, formalizar el compromiso de trabajo, interactuar con los demás residentes, formar un grupo de WhatsApp para tener una mayor comunicación y difundir entre habitantes de la colonia las funciones del número 9-1-1.

Asimismo, recibir capacitación en materia de adicciones y orientar a quienes quieran  conformar una Unidad de Vecinos Vigilando sobre los requerimientos a seguir. Para contactar a los enlaces de Escudo Yucatán se puede llamar al número 9992-19-36-97.

La reunión culminó con un diálogo entre las autoridades y los presidentes, quienes expresaron los aspectos que necesitan atención inmediata para evitar actos delictivos o situaciones que propicien conductas negativas entre la convivencia vecinal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con