Sigue la polémica por la aparición de baches en calles recién pavimentadas

  • Regidores PRI exhortan al Alcalde a aceptar las opiniones que señalan lo que se está haciendo mal.
Mérida, Yucatán.- “No puede ser posible que el Alcalde y sus regidores se escuden tras una supuesta fuga de agua en un domicilio para justificar el bache que se formó en la Av. Pedagógica a pesar de que la Junta de Agua Potable les expresó en su momento que no existía tal problema” señaló el Coordinador de la Fracción Edilicia, Rudy Airán Pacheco Aguilar.

Precisó que de acuerdo a información proporcionada por la Japay, fue el mismo domingo a las 18:00 hrs cuando estos recibieron el reporte por parte de trabajadores municipales, al acudir la cuadrilla de dicha dependencia manifestó que no existía la fuga y se retiraron pues no el bacheo no era de su injerencia.

“Es impresionante que quieran tergiversar la información y poner en tela de juicio la credibilidad de la Japay, pues declaran a su conveniencia y no informan que personal capacitado de la Junta de Agua Potable revisó el problema y confirmó que no existía tal fuga, no entendemos el por qué no reconocen que existe una mala calidad en dicha obra, que cabe recordar fue inaugurada hace poco más de 15 días” puntualizó Pacheco Aguilar.

Por su parte el regidor José Francisco Rivero Mendoza reiteró que no se puede seguir con la intolerancia y la falta de objetividad cuando se señala algo que no funciona en esta administración municipal, exhortó al Alcalde a que reconozcan que pueden existir desperfectos en las calles recién hechas, tal y como lo mencionó el edil panista Rommel Uribe.

"Nos gustaría saber si las obras ya entregadas –y también las que faltan- se están llevando a cabo las inspecciones correspondientes para corroborar la calidad, no solo de los materiales, sino también de las obras que se están ejecutando, pues nos han llegado reportes sobre otras calles afectadas, como la que se ubica en San Antonio Xluch”  señaló el Edil y añadió que en el caso de la Av. Pedagógica deben informar si la reparación del hoyanco fue parte de una fianza o tuvo un costo para la Comuna.

Aunado a esto, indicó que en caso de que existan estos desperfectos el Ayuntamiento está obligado a hacer cumplir a las empresas constructoras las cláusulas establecidas para que reparen los desperfectos y no sean los meridanos quienes asuman el costo.

Los integrantes de la Fracción Edilicia del PRI solicitaron al Alcalde Mauricio Vila a que deje de un lado su intolerancia y escuche las demandas de los Ciudadanos, pues son ellos mismos quienes por distintos medios expresan sus molestias y problemas respecto a las recientes obras de repavimentación en distintas vialidades.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con