Unos 100 mil se quedaron sin agua por fuga en tubería rota

  • 16 colonias y 29 fraccionamientos afectados
Mérida, Yucatán.- Cuadrillas de trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) laboran en la reparación de la tubería de 40 pulgadas que se rompió durante las obras de construcción de pozos pluviales en el Centro de esta ciudad.

El director de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, detalló que, a causa del desperfecto ocurrido en la calle 60 por 79, se suspendió el servicio de la Planta Potabilizadora Mérida 1, lo que dejó sin suministro a 100 mil usuarios de 16 colonias y 29 fraccionamientos, sin embargo, se intensifican las labores para restaurar el abastecimiento.
Ya estamos trabajando en la reparación y esperamos que se restaure el servicio en 24 horas. Todo se debió a que una empresa contratada por el Ayuntamiento de Mérida perforó una de las campanas de conductos más grandes del sector, y que abastece a aproximadamente el 35 por ciento del padrón total de usuarios”, agregó.
Asimismo, el funcionario señaló que desde los meses anteriores se recomendó que no se realizaran trabajos en esa zona, debido a la importante red de tuberías subterráneas que se encuentra en ella, las cuales abastecen al primer cuadro de la ciudad y las áreas que lo rodean hasta Circuito Colonias.

Entre los fraccionamientos afectados, se encuentran las Privadas García Ginerés, del Maestro y Las Palmas (Santa Rosa), así como Santa Cecilia, La Huerta, Arboledas, Itzimná Lotificación, Itzimná, Rinconada Itzimná, Señorial, Waspa, Madrid, El Pedregal y Trava Quintero.

Además, San Luis, Álamos Nueva Alemán, Quinta Santa Rosa, Morelos Issste-Fovissste I y II, Quinta Valencia, Salvador Alvarado, La Quinta, Jardines de San Sebastián, Las Palmeras II, Itzáes, Reparto Dolores Patrón Peniche, San Miguel, El Fénix y Lourdes.

De igual manera, las colonias Ferrocarrileros, Jesús Carranza, Industrial, Lourdes Industrial, San José, Canto, Dolores Otero, Delio Moreno Cantón, Carrillo y Ancona, Alcalá Martín, Inalámbrica, Sambulá, Nueva Sambulá, Libertad, Vicente Solís y Santa Rosa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con