Clausuran los CADI su curso escolar 2016 - 2017

  • Niñas y niños que asisten a los ocho Centros del DIF estatal interpretaron a personajes de la película El Rey León.
Mérida, Yucatán.- Con una función en la que interpretaron a personajes del filme clásico El Rey León, el alumnado de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán celebró la clausura de su curso escolar 2016-2017.

Durante el evento, efectuado en el teatro "Daniel Ayala Pérez", la presidenta y el director general del organismo, Sarita Blancarte de Zapata y Limber Sosa Lara, respectivamente, atestiguaron las presentaciones de los más de 100 egresados, quienes dieron muestra de su talento y destreza.

Con montañas soleadas y un suelo rocoso como imagen de fondo, los niños y niñas del CADI “Rosa Torres” abrieron el espectáculo infantil al entrar a escena con báculos y máscaras de Rafiki mientras movían y hacían ruidos con sus jícaras, lo cual despertó la atención del público.

En ese ambiente mágico y colorido, los estudiantes del Centro “Carmen Gómez Rull”, ataviados con trajes de Nalas y Simbas, continuaron robando corazones al son de Yo quisiera ya ser el rey, al tiempo que brincaban y rugían como fieras.

Atentos a la escenografía, familiares e invitados disfrutaron la coreografía de Las zebras, quienes con tutús blanco y negro, además de máscaras rayadas, hicieron piruetas coordinadas danzando al ritmo de la música con ayuda de sus maestras del CEDI “Elvia Carrillo”.

Como último número, vestido de leopardos, el grupo del Centro “Olga Manzano” marchó de arriba a abajo y tocó sus tambores, en referencia a las danzas africanas.

Al término de la obra, con gran emoción las mamás y los papás hicieron vibrar el recinto con aplausos, mientras gritaban “te amo” a sus hijas e hijos. Después, se tomaron fotos y abrazaron a los pequeños actores y bailarines, quienes se despidieron por conjuntos con la pieza musical El ciclo de la vida.
Estuvo muy bonito, ameno y bien organizado, como padres siempre hay que participar en todo lo que hacen los hijos. Es importante compartir estas experiencias con ellos", expresó José Antonio García, papá de David, estudiante que terminó su período escolar en el CADI “Cordemex”  y que representó a Las jirafas de las llanuras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con