Con becas de capacitación entrenan a 21 ayudantes de cocina

Mérida, Yucatán.- Para mejorar su competitividad, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, encabezó el pago de becas de capacitación, en la modalidad mixta, a 21 persona del restaurante “Leo”, quienes fueron entrenadas en la especialidad de ayudante de Cocina.

Acompañado del propietario de la empresa, Carlos Cárdenas Cáceres, el funcionario mencionó que este tipo de plan va dirigido a negocios que están en proceso de instalación o de ampliación de su planta productiva. Detalló que se puede solicitar este tipo de respaldos para instruir a personas desempleadas a quienes después se va a contratar.

Al dirigirse a los beneficiarios del programa, comentó que ser el colaborador de una compañía implica comprometerse con ella, ya que a final de cuentas sí ésta crece, él empleado también lo hace y mejora su calidad de vida.

Castillo Ruz añadió que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, se continuará apoyando a las firmas que requieran de los diferentes esquemas de la STPS.

 “Gracias a la coordinación de los sectores productivos con el Gobierno del Estado, Yucatán ocupa uno de los menores índices de desempleo a nivel nacional, con el dos por ciento”, destacó.

 Por su parte, Cárdenas Cáceres reveló que el restaurante “Leo” ya cuenta con 21 nuevos empleados bien preparados mediante la estrategia, por lo que agradeció a la presente administración por el respaldo a su actividad comercial.

 Señaló que gracias a esta capacitación, el personal ya se encuentra desempeñando las funciones aprendidas durante su capacitación.

Por último, subrayó la importancia de aprovechar este tipo de estrategias para el desarrollo de la economía de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con