Conmemoran el 206 aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla

Mérida, Yucatán.- Al conmemorar el CCVI aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades estatales, civiles y militares convocaron a mantener un ideal de justicia social que garantice condiciones de vida digna para los yucatecos, a través de la participación de todos.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia que tuvo como oradora representante de los tres Poderes del Estado a la consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Melba Méndez Fernández, quien destacó la herencia y la convicción de justicia del prócer, que dio como resultado la independencia del pueblo mexicano.

En el evento realizado frente al busto erigido en honor del Padre de la Patria, ubicado en la colonia que lleva su nombre, la funcionaria afirmó que "aquí en Yucatán el legado del cura Hidalgo es una realidad, porque se vive en libertad, en paz, con justicia, seguridad y progreso, desarrollando cada día más la democracia”.

Asimismo, Méndez Fernández resaltó el compromiso de la presente administración estatal, ya que a través de acciones cotidianas brinda las herramientas necesarias para mejorar la vida de los menos favorecidos y vela por la protección de los derechos de todos, con especial atención de los más vulnerables.

“Por esto, con gratitud y admiración celebramos la vida de los hombres que luchan sin armas, pero con su trabajo construyen un México y un estado más libre y justo”, finalizó.

Tras concluir el acto cívico, acompañado de las autoridades presentes, el titular del Poder Ejecutivo depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el busto de Miguel Hidalgo y Costilla.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con