Convocatoria a jóvenes para causar alta en el Ejército

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional convoca a los ciudadanos mexicanos de 18 a 30 años de edad (masculinos) con deseos de superación, que quieran cubrir vacantes, causando alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como soldado del arma de infantería o zapadores.
Esto con el propósito de formar parte del personal perteneciente al 11/o. Batallón de Infantería o 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate respectivamente, ambos en Mérida, adscritos a la 32/a. Zona Militar.

Los requisitos son ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, ser soltero, no vivir en concubinato y sin descendencia; edad de 18 años cumplidos y no mayor de 30 años. Cartilla del servicio militar nacional, acreditar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de su residencia.

Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico expedido por el escalón sanitario correspondiente, estatura mínima de 1.63 metros.

Además disponer de los documentos originales siguientes: Credencial del Instituto Nacional Electoral, Clave única de registro de población (C.U.R.P.), Comprobante de domicilio (recibo de luz, tel., agua), Contar con certificado de estudios de Secundaria, Acta de nacimiento con vigencia de no más de tres meses de haber sido expedida, Contar con constancia de antecedentes no penales.

Entre los beneficios de pertenecer al Ejército está sueldo base, servicio médico integral, fondo de trabajo, seguro de vida, vestuario y equipo, vacaciones, prestaciones diversas, licencias por paternidad, contando con ruta profesional, mediante la formación de carrera militar en planteles militares, entre otros.

La recepción de solicitudes es a partir de la publicación de la presente y hasta cubrir las vacantes existentes; para mayores informes los interesados deberán acudir de 0800 a 1300 hrs. de lunes a viernes y sábados de 0830 a 1030 hrs., a las instalaciones de 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, dichas unidades se encuentran ubicadas en avenida “Centenario Del Ejército Mexicano”, Col. María Luisa de Mérida, Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con