Crea alcalde de Mérida empresas fantasma para desvíos

Mérida, Yucatán.- Con el título “Crea alcalde de Mérida empresas fantasma para desvíos”, la reportera Marlene Valero del portal La Silla Rota publica un extenso reportaje sobre presuntas irregularidades sobre la operación de al menos ocho firmas que ganan contratos millonarios para limpiar parques en la ciudad.

La nota periodística documenta las irregularidades como domicilios fiscales inexistentes o prestanombres.

Así menciona el caso del chofer Felipe Hau, quien aparece como socio de la empresa Mautimik S.A. de C.V., una compañía que tuvo un contrato de 15 millones 808 mil 411 pesos para este año con el Ayuntamiento de Mérida por el concepto de "mantenimiento de poda y limpieza de avenidas y glorietas de la zona 1 del sector poniente".

El reportaje recuerda que Vila entregó contratos a 20 empresas para la limpieza de parques y áreas verdes por 217 millones 81 mil 493 pesos, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública DA-2016-Mantenimiento de Parques y Áreas-01, con fecha del 21 de diciembre del 2016.
Señala que al menos ocho de esas compañías tienen registrados domicilios fiscales en predios que se encuentran en abandono, que son casas particulares donde no conocen la empresa y en un caso es un tianguis.

Indica que los socios de algunas de las compañías con contratos millonarios son personas cercanas a funcionarios del ayuntamiento, regidores panistas de otros municipios o trabajadores de poblados humildes.










No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con