“Escuela de verano”, incluyente en Yucatán

  • El Gobernador Rolando Zapata Bello visita una de las sedes del programa Bienestar en Vacaciones.
Mérida, Yucatán.- Desde el pasado lunes, Eythan Hernández Silva, un niño con autismo, se despierta con gran entusiasmo para acudir a Bienestar en Vacaciones 2017 “Escuela de verano”, programa que tan sólo en sus primeros cinco días le ha ayudado a adquirir, de manera lúdica, nuevas habilidades y a tener una mayor convivencia con sus compañeros.

El menor y su mamá, Ethel Silva Jorge, asistieron la mañana de este viernes al Complejo Deportivo “Kukulcán” para participar en las actividades de dicho esquema implementado durante el receso de clases, sin imaginar que en la jornada recibirían la visita del Gobernador Rolando Zapata Bello.

 “Me da mucho gusto que hayan pensado en todos los niños para estos cursos, porque los niños con discapacidad merecen ser integrados. Mi hijo está muy motivado y no sólo los maestros, también sus demás compañeritos lo integran en las dinámicas del grupo”, expresó la madre de familia.

Durante su visita al emblemático espacio deportivo, una de las 43 sedes del esquema para este verano, el mandatario, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, compartió momentos agradables con los infantes que tienen entre cuatro y 13 años, y constató las diferentes acciones que realizan bajo la supervisión de sus instructores.

 En el recorrido, Zapata Bello presenció una exhibición de clavadistas y nadadores de alto rendimiento, pues este curso sirve también como semillero para identificar a aquellos que destaquen en alguna actividad y así canalizarlos a un centro especializado.

 Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Víctor Caballero Durán, comentó que el programa tiene capacidad para atender a 45 mil niños y en la actualidad los registrados rondan los 40 mil, por lo que las inscripciones permanecerán abiertas para que se sigan sumando más usuarios a estas labores que fomentan el sano esparcimiento y la diversión.

 Uno de los entrenadores, el destacado beisbolista Óscar Rivera, quien lanzó un juego perfecto en 2005 con la franela de los Leones de Yucatán, resaltó los beneficios de planes como éste, ya que se enseña a la niñez a practicar deporte y para él es una satisfacción ver la respuesta de los infantes.

 Al Complejo Deportivo “Kukulcán” acuden mil 225 niños, quienes participan en béisbol, basquetbol, fútbol, natación, judo, atletismo, frontón, manualidades con material reciclado, entre otras tareas, además de que disponen de un profesor de Educación Especial y un psicólogo, así como de servicios médicos en el lugar para cualquier eventualidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con