Invertirán casi 6MDP para reconstruir vialidades de Izamal

Izamal, Yucatán.- Con una inversión de casi 6 millones de pesos, provenientes de recursos del Ramo 23, se puso en marcha en este municipio la reconstrucción de 2.3 kilómetros de calles para el bienestar de las familias y visitantes.

Teresa Mukul May, vecina de la calle 41 por 28 y 30 donde iniciaron las obras -que en total abarcará 14 calles- destacó que es un gusto ver cómo se realizan los trabajos que le darán una nueva vista a la zona, pero sobre todo ofrecerán seguridad y tranquilidad a la comunidad.
Ahora que están las lluvias veíamos con tristeza que debido al mal estado de la calle se inundaba todo, mi mamá ya es mayor y para ella era muy difícil tener que desplazarse así y para mis hijos que andan en bicicleta también, pero pronto ya no sucederá y estamos muy agradecidos porque piensan en nuestras necesidades", expresó.
Al encabezar el inicio de los trabajos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, dialogó con los habitantes que se reunieron con algarabía en este acto y señaló que el hecho de tener vialidades en buen estado enmarca la consolidación del desarrollo del municipio.
Venimos con una inversión muy importante para repavimentar 14 calles que benefician a unas 16 mil personas y que tengan una mejor calidad de vida. Que esos encharcamientos que perjudican a nuestros hijos cuando se trasladan, que generan enfermedades y perjudican la movilidad tengan una nueva historia", apuntó.
Acompañado del alcalde de la ciudad de las tres culturas, Warnel May Escobar, el funcionario estatal subrayó que estas acciones se logran cuando hay compromiso y cercanía con la gente, lo cual permite sensibilizarse a las demandas y necesidades de quienes de manera directa lo perciben.

"Muchas veces los recursos son limitados, pero cuando se tocan las puertas para gestionar recursos y se hacen alianzas con los tres órdenes de gobierno se dan estos resultados para el bienestar de los ciudadanos que permiten seguir el camino del desarrollo para la consolidación del Yucatán que tanto queremos", enfatizó.

Por su parte, May Escobar agradeció la mezcla de voluntades que se unen para obtener los recursos y que se realizan por el liderazgo que imprime el Gobernador Rolando Zapata Bello cada día de su gestión para consolidar obras que tengan un mayor impacto.

"Porque hoy estas calles en las que se trabaja son gracias al apoyo que se otorga desde el Gobierno federal y estatal", apuntó.

En el evento también estuvieron presentes la diputada federal, Lucely Alpizar Carrillo y la diputada local, Elizabeth Gamboa Solís, que coincidieron en la importancia de continuar trabajando en equipo para generar mejores resultados en las obras que se emprenden.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con