Nueva onda tropical se ubica sobre el Caribe Oriental

  • Pronostica el SMN lluvias con intervalos de chubascos
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una nueva onda tropical arribará a la Península de Yucatán el sábado, cruzando el sureste, sur y centro del país, durante domingo y lunes, generando lluvias con intervalos de chubascos.

Para este viernes, se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, mismas que estarán acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, debido a la onda tropical No. 16 localizada frente a las costas de Jalisco y Nayarit, dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente del país, y otro en el sureste, la onda tropical No. 17 y la zona de inestabilidad asociada, ambas en el Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Viernes 21 de Julio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Sinaloa y Nayarit
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas: Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California y Sonora.

Pronóstico de vientos fuertes: Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Del sábado 22 al lunes 24 de Julio del 2017 se pronostica que la onda tropical No 17 y la zona de inestabilidad asociada bordearán la costa sur y occidente de México. Mientras que el canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste y occidente del territorio. A su vez, una nueva onda tropical arribará a la Península de Yucatán el sábado, cruzando el sureste, sur y centro del país, durante domingo y lunes.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:
Sábado 22 de Julio:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Domingo 23 de Julio:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Chiapas y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Lunes 24 de Julio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con