Participan 32 parejas en concurso de salsa

  • Hay que llevar alegría a todos los rincones de Yucatán: Ramírez Marín
Mérida, Yucatán.-  Convocados en redes sociales por la agrupación Jóvenes Contigo, 32 parejas en las categorías libre y amateur respondieron a la invitación del Gran Concurso de Salsa y Fiesta, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mérida, en lo que fue una extraordinaria noche de música, baile, destreza y alegría en la pista.

Conducido por Daniel Azuara y con un jurado de primera línea con Paulina Green y Marcelo Sánchez, campeones nacionales de salsa, y el periodista Carlos Hurtado, conductor de noticias de Televisa, como jurado honorario, el evento superó las expectativas con una gran participación y un animado público que llenó el salón de Mambo Café, sede del torneo de baile.

Verdaderos maestros desfilaron por la pista, en una gran demostración de habilidades, que sorprendieron por su talento. Primero concursaron 20 parejas en amateur y después 12 parejas profesionales en la categoría libre, la mayoría profesores y representantes de academias de baile.

Invitado por la asociación Jóvenes Contigo, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín apadrinó el evento y patrocinó los premios a los primeros lugares, con el apoyo del empresario Germán Oteyza, amigo del legislador. Jóvenes Contigo es una agrupación que también realiza actividades educativas, deportivas y de corte social en Yucatán.

Contagiado por el ánimo de los participantes y a invitación de varias parejas, el legislador yucateco se sumó al festejo y accedió a mostrar sus mejores pasos de baile en la pista, ante los aplausos y gritos de júbilo de los asistentes.

De acuerdo con el fallo del jurado, los campeones en la categoría amateur fueron Mara Alamilla Pacheco y Jacob Madera López y en libre, Hasel Bacelis Herrera y Gerardo Orozco Buenfil, quienes recibieron el reconocimiento del público.

El toque emotivo de la noche, que atrapó la simpatía del jurado y los asistentes, estuvo a cargo de los esposos Sergio Romero Cervera y Jennifer Tirado Castañeda, quienes compitieron en la categoría libre. La joven maestra bailó con casi nueve meses de embarazo, algo que sorprendió al público.

En reconocimiento a su talento y esfuerzo, Ramírez Marín le otorgó un premio especial a la pareja a nombre de su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos, un detalle que recibió nutridos aplausos y la aprobación del público.
Es importante que los jóvenes tengan espacios para expresarse. Vimos pasión, gusto, mucha energía, ese impulso que caracteriza a la juventud. Ver a esa jovencita embarazada bailando es un mensaje increíble, muy fuerte, nos deja una gran sensación de que los jóvenes quieren hacer cosas importantes”, comentó Carlos Hurtado.
“El diputado Ramírez Marín nos ha sorprendido a todos, desde que se puso a rapear y propició que los medios tomáramos el video, ahora lo vimos bailar y estar conectado con los chavos, eso es importante. Es la parte humana de Jorge Carlos que muestra que está cerca de los jóvenes y les brinda la oportunidad de desarrollarse, en este caso con el baile. Felicito a los organizadores y estoy muy agradezco con la invitación”, indicó el joven conductor de noticias.

“Fue un evento que superó las expectativas, es una magnífica plataforma para impulsar a los talentos y estoy seguro que más chavos pueden destacar también en otros campos”, expresó, por su parte, Daniel Azuara.

“El diputado Ramírez Marín tiene una trayectoria impresionante, verlo sencillo, cercano, natural con los jóvenes, habla muy bien de él. Estuvo con los chavos del rap y rapeó, hoy estuvo con bailarines y bailó, es un político que rompe paradigmas, la gente ya no quiere políticos acartonados que hagan lo mismo de siempre”, afirmó el animador del evento.

“La música y el baile es un medio de expresión y lo que vimos hoy nos dice que los jóvenes yucatecos tienen un gran potencial. Esa unidad, ese ímpetu, esa alegría, debe prevalecer siempre. Los felicito a todos, todos son buenísimos”, expresó Ramírez Marín al entregar los premios, acompañado del jurado.

“Qué padre que tengan ese amor por lo que hacen y que lo disfruten tanto, hay que llevar esa alegría a todos los rincones de Yucatán, para que sigamos siendo gente de bien, de paz y contenta. Muchas gracias a todos por esta extraordinaria noche y me pongo a sus órdenes para lo que pueda ayudar, cuentan conmigo amigos”, afirmó el legislador, ante los aplausos de los asistentes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con