Tormentas fuertes y de corta duración por paso de onda tropical 21

  • Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.
Mérida, Yucatán.- Para la Península de Yucatán el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este domingo intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento debido al paso de la onda tropical No. 21.

Pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes y de corta duración en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Del lunes 31 de julio al miércoles 2 de agosto, señala prevé que una nueva onda tropical cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México y un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, durante el periodo de pronóstico.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Lunes 31 de julio:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Martes 1 de agosto:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Miércoles 2 de agosto:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Guerrero y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con