Acercan trámites jurídicos a vecinos de Vergel I

  • “Ciudadano al 100”, con buena respuesta a pesar de la lluvia.
Mérida, Yucatán.- Aun con la intensa lluvia de este miércoles, decenas de habitantes del fraccionamiento Vergel I participaron en el programa “Ciudadano al 100”, que promueve la Consejería Jurídica (CJ) del Estado y por medio del cual tramitaron actas de nacimiento, registros extemporáneos y testamentos ológrafos, entre otros documentos.

En los módulos instalados en el parque principal de esta zona, los vecinos fueron atendidos por personal calificado de esta dependencia, así como del Registro Civil y del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), que les aplicó un cuestionario básico para saber si tenían en orden la CURP, sus expedientes catastrales y actas de matrimonio, por mencionar algunos, y les proporcionó asesoría legal gratuita.

El titular de la CJ, Carlos Pavón Flores, recordó que el objetivo de dicha estrategia es acercar estos beneficios a todas las familias yucatecas y facilitarles la realización de los trámites, para que tengan una mayor seguridad jurídica.

"Sabemos que a veces es complicado transportarse a las diferentes instancias y es más sencillo para ustedes conocer nuestros servicios y aprovecharlos si se los traemos a donde viven”, expresó.

A una semana de que comience el Mes del Testamento, el director del Insejupy, Rubén Segura Pérez, destacó la importancia de contar con ese documento y resaltó la trascendencia de los servicios de asesoría que se brinda a través de “Ciudadano al 100”.

A la quinta edición asistieron, la directora del Instituto de Defensa Pública (Indepey), Lilia Piña Chan, y el titular del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, así como la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Diana Herrera Anduze.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con