Adiós Franklin: esta noche entra al Golfo de México

  • Deja lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco y sur de Veracruz; muy fuertes e intensas en Oaxaca, Chiapas y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo
  • El jueves 10 sería depresión tropical en tierra a 110 km al suroeste de Tuxpan, Veracruz
Mérida, Yucatán.- A unas horas de abandonar tierra mexicana, el centro de la tormenta tropical Franklin se ubica a 40 km al nor-noreste de Campeche, Campeche y a 75 km al sur de Celestún, Yucatán, y sus bandas nubosas cubren la Península de Yucatán y el sureste del país.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y el Servicio Meteorológico Nacional mantienen una vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, Ver., hasta Río Panuco, Ver.; zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Río Lagartos, Yuc., hasta Sabancuy, Camp., y desde las costas de Veracruz, Ver., hasta Río Panuco, Ver.; y, una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Camp., hasta Veracruz, Ver.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/hy rachas de 85 km/h.

Se pronostica potencial de lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Tabasco y sur de Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Chiapas, Puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje elevado de 3 a 4 m en Campeche y Yucatán y de 1 a 2 m en Tabasco y sur de Veracruz.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Mañana a la una de la mañana se espera que el centro de la tormenta Tropical               se ubique a 160 km al oeste-noroeste de Campeche, Camp.; y, a las 13 horas, a 255 km al nor-noroeste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

A la una de la mañana del jueves 10 estará ubicado a 80 km al noreste de Nautla, Ver; y, a las 13 horas ya como depresión tropical en tierra a 110 km al suroeste de Tuxpan, Veracruz.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con