Asiste el Gobernador a la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad

  • Yucatán apuesta por el fortalecimiento del modelo de seguridad nacional
Ciudad de México.- El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió a la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se establecieron compromisos para afinar las estrategias y acciones para alcanzar los objetivos en la materia.

En evento celebrado en Palacio Nacional, el mandatario yucateco, acompañado de sus homólogos de los 31 estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se sumó al llamado para el fortalecimiento de un modelo acorde a las necesidades del mundo actual. Se busca que éste favorezca la prevención social de la violencia, haga más fuertes a las instituciones y promueva el uso de sistemas de inteligencia.

Ante el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, planteó un acuerdo para la evaluación y mejora de las Policías, en el que se atiendan las deficiencias y se cuente con un número aceptable de elementos por cada 100 mil habitantes.

También, destacó la depuración de los agentes no aptos, que se cuente con el Certificado Único Policial (CUP) y se concrete la dignificación salarial. Además, que las entidades se comprometan a presentar un plan de trabajo para cumplir con estos indicadores, entre otras propuestas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con