Certifican nuevamente al Centro de Salud de Yaxcabá

  • La distinción es por ser un espacio limpio y libre de criaderos de mosco.
Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, reconoció por segundo año consecutivo al Centro de Salud de Yaxcabá como espacio limpio y libre de criaderos de mosco, lo que constituye una estrategia eficaz en el combate de enfermedades transmitidas por el vector.

En representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la responsable estatal del Programa de Certificación, Bertha Jiménez González, reconoció la labor del personal, que hizo posible obtener esta distinción y a la cual se sumaron los brigadistas del municipio.

En su intervención la coordinadora jurisdiccional de Promoción a la Salud, Merced Alvarado Hernández,  en nombre del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, subrayó que la educación en el autocuidado es determinante para mantener comunidades sanas y la prevención, fundamental para contribuir en la disminución de los índices de algunos padecimientos.

Aseveró que estas actividades se suman a las que se realizan durante la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en todo el país.

En ese marco, se reconoció a la presidenta del DIF de Yaxcabá, Lorena Isabel Ávila Eúan, y al director del Centro de Salud de la misma demarcación, Arturo Rodríguez Ramírez, por su valiosa labor en apoyo a la normativa de recertificación.

Asistieron al evento, el secretario de la comuna Felipe de Jesús Cuxín Albornoz, en representación del alcalde Sansón Israel Palma Santos; y el director de Salud de ese municipio, Fernando Osorio Osorio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con